lunes, 2 de abril de 2012

Festival de bandas “rumbo a Juventud Libre”


Helka 

Luego de casi dos meses de expectativas ante lo que sería el Festival de Bandas “Rumbo a Juventud Libre” las bandas Arkangeles, Melodia de Vida – de Caracas-  y Siloe -de Carayaca , estado Vargas - tienen sus pases para la gran descarga del 28 de abril en el estadio de la UCV donde se llevara a cabo el Festival Juventud Libre.

El pasado sábado 30  de marzo desde las 4.30 de la tarde la sede del Centro Cristiano de Caracas se convirtió en escenario para ver, oir y  sentir la presencia de Dios y un derroche de talentos a cargo de once bandas musicales provenientes de distintas regiones de Venezuela.

Diez bandas,  un pais
Epiphaneia  (Guacara, Carabobo),  Hans (San Carlos, Cojedes),  Arkángeles Melodía de Vida (Caracas), Sumergidos (Guarenas, Miranda), Arka (Maturín, Monagas), Nestor y Marie (Maracay,Aragua), 7ma. 3C (Caracas), Redes (Caracas), Terra Nova (Caracas), Adoracion Bans (Valencia, Carabobo) y Siloe (Carayaca, Edo Vargas) son los nombres de las bandas que acudieron a la convocatoria que durante casi ocho semanas hiciera la Fundación Impactados por Jesùs, organizadora del Festival Juventud Libre.
“La convocatoria fue casi dos meses antes del festival de bandas, el proceso de inscripción fue mediante una dirección electrónica, fue una gran demostración del talento que hay en el país. Nos satisface el aportar para la difusión del talento musical venezolano y la unidad en la juventud basados en el amor de Dios. Estas dos cosas quedaron hoy demostradas al ver la armonía y apoyo entre las bandas, en realidad no hubo competencia, al contrario cada una apoyaba la participación de la otra”    expresó Gabriel Blanco, presidente de la Fundación Impactados por Jesús.

El jurado estuvo conformado por Raquel Toledo, directora de Canzion Venezuela; la directora de Alabanza y Adoración Centro Cristiano de Caracas y Gabriel Blanco.

Dos pases hacia el festival
Las  dos bandas que resultaron ganadoras  del pase a la tarima del Festival Juventud Libre por su  calidad vocal, musical y la manifestación de la presencia de Dios durante su puesta en escena  fueron Arkangeles, Melodía de Vida  - de Caracas-  y Siloe – de Carayaca, estado Vargas; mientras que en segundo lugar quedo la banda Epiphaneia – de Guacara, estado Carabobo.

Sobre Arkángeles , Melodía de Vida 
Benjamín Jean, Pyterson Pierre, Watson Daus, Beatriz Occéas, Jefste Ulysse, Estefanía Occéas, Patrick Elisee, Orlando Aristovene son sus integrantes. Esta agrupación interpreto una canción  góspel de su propia autoría.

“Adoración sin límites y servicio al necesitado son dos de las cosas que inspiraron y dieron vida a esta agrupación. En un principio 6 jóvenes decidieron materializar el inicio de esta gran aventura que traía consigo un propósito divino, un propósito de vida, que trascendía más allá de cualquier pensamiento o idea que se pudiese imaginar, el ser usados para cumplir la buena voluntad de Dios en nuestras vidas haciéndose cada día más perfecta por la obra del Espíritu Santo en nosotros.” expresaron sus integrantes

Los últimos serán los primeros
Un dato curioso es que la banda “Siloe” fue la última en inscribirse, la última en participar  y por muchos obstáculos fue la última en llegar al lugar del festival y resulto ser una de las dos ganadora del primer lugar.
La banda Siloe como sus integrantes lo manifiestan “nace de la necesidad profunda y convincente de servir a Dios a través de la música, siendo el ejecutarla un privilegio que consideramos de gran valor  por lo que decidimos usarla como una forma de demostrar agradecimiento a nuestro Dios y Padre”

No hay comentarios: