domingo, 22 de abril de 2012

UNA NUEVA TEMPORADA DE COOPERACIÓN A NIVEL REGIONAL DE AMÉRICA LATINA INICIA EN LA CONFERENCIA VENTANA 4/14


conela 

"Este es un momento histórico. Estamos experimentando un nuevo nivel de energía en la Iniciativa de 4/14 como resultado de la sinergia de los latinoamericanos y los coreanos que resulta de una alianza de Corea del 4/14 Ventana," dijo el pastor de Kim Nam Soo, el anfitrión de las dos primeras Cumbres mundiales 4.14 Ventana. 

La Alianza Coreana 4/14 se formó espontáneamente por pastor In Soo Jung (James Jung), quien recibió a más de 400 participantes de 24 países en la Conferencia Regional de América Latina de la Ventana 4/14 del 10 al 13 de abril, celebrada en su iglesia en Atlanta en asociación con otras dos iglesias coreanas. El propósito de la alianza es conectar con los latinoamericanos en sus esfuerzos para levantar una nueva generación de la ventana 4/14 para transformar el mundo.
El facilitador regional de la Iniciativa 4/14 en América Latina Ricardo Luna informó que en América Latina, mas de 50,400 líderes han firmado 45,300 pactos con la ventana 4/14 con varios reconocimientos.
Reconocemos la eclesiología de transformación a través del liderazgo eclesial nacional, y a la iglesia local como lo base de transformación.  Son los pies de transformación en cada rincón geográfico del continente.
El movimiento 4/14 anima al liderazgo que esté A FAVOR de los niños.  Esto significa abrir espacios de impacto en responsabilidad, autoridad y presupuesto a favor de las generaciones.
El movimiento 4/14 anima a la iglesia a que ministre CON los niños. Esto significa reconocer que ellos son agentes de transformación.
El movimiento 4/14 reconoce que hay que ser COMO un niño.  Esto significa reconocer que el mayor valor de un niño es ser un niño, y que necesitamos ese testimonio en nuestra vida de adultos.
 
Señaló también, que, de acuerdo a la extensa investigación realizada en todo el mundo por OneHope, América Latina se ha convertido en el continente más violento.

El tema de la conferencia Conexión de Nueva Generación se centró en el cómo a través de los modelos emergentes de América Latina. Se exploró la forma de: (1) responder al reto de la violencia en América Latina, (2) desarrollar un plan estratégico Ventana 4/14  en un país, (3) participar de las esferas, en especial los medios de comunicación, la educación, la iglesia y la familia, (4) llevar a cabo una semana de largas sesiones de entrenamiento intensivas con niños y jóvenes de la Ventana 4/14 a fin de prepararlos para cambiar la cultura de sus naciones, (5) compañerismo en el servicio de Corea y América Latina de Dios en la respuesta al  desafío de la Ventana 4/14 en América Latina (6) desatando las ataduras, (7) ¿Cómo integrar herramientas para la transformación? 
Conclusiones
En la conferencia Conexión de Nueva Generación reconocimos la vital importancia de géneros unidos en transformación.  El anhelo de compartir recursos para alcanzar a cada esfera con los principios y valores de Jesús en cuanto a los niños resultóen búsqueda de modelos que inspiran y enseñan el como maximizar el impacto transformador del grupo 4/14. A Dios sea la gloria.
 
Como resultado de la Conferencia Ventana 4-14 en Atlanta, y para colaborar en la construcción del cómo  lograr la transformación mediante la inserción en las distintas esferas de la sociedad, se propone construir Mesa de Trabajo Latinoamericana Ventana 4/14.
 
Esta mesa incluirá la comunicación y construcción de modelos a partir de aquellos que fueron presentados en conferencia, como así también aquellos que se sumen a esta propuesta, con la interacción correspondiente a fin de potenciar todas las herramientas posibles para la transformación de las  nuevas generaciones, nucleadas en una Mesa de Trabajo Latinoamericana.
 
Para conocer más de como formar una mesa de trabajo 414 deben conectarse con Ricardo Luna ( ricardoluna@onehope.net">ricardoluna@onehope.net).

No hay comentarios: