lunes, 26 de abril de 2010

One World 2010 y Fundación Semillita unen esfuerzos

Richard Cardona (ECS)


Con el lema “Un Millón de Razones para ser Uno”, se emprende el proyecto One World 2010, el cual tiene como finalidad reunir un millón de jóvenes alrededor del mundo con la intención de divulgar e impartir valores cristianos por medio de una labor social dirigida a jóvenes en riesgo dentro de sus comunidades.

La actividad que está planificada para efectuarse entre los días uno y diez de octubre, pretende llevar a cabo acciones como visitas a las cárceles, llevar comida a jóvenes en situación de calle, visitar albergues, entre otras que se adapten a los valores cristianos y el entorno donde se lleve a cabo la jornada.

El acto central está pautado para el diez de octubre, cuando todos los jóvenes reunidos en diferentes partes del mundo proclamarán esa fecha como el “Día mundial de la juventud con Valores Cristianos”.

Helen Stojilkowic, presidenta de Fundación Semillita, en viaje reciente a la República Federal Argentina, se reunió con el pastor juvenil Ale Gómez, quien forma parte del grupo coordinador del proyecto, para establecer una alianza y traer la iniciativa One World 2010 a Venezuela, específicamente al estado Yaracuy.

Stojilkowic, manifestó que en Yaracuy desde 1998 se viene celebrando cada doce de octubre el “Día de Jesús” y recalcó que este año será propicia la ocasión para unir la celebración al “Día mundial de la juventud con Valores Cristianos” con tomas culturales en distintos ámbitos para dar a conocer que sí se puede vivir bajo los conceptos de Jesucristo.

De igual forma, hace un llamado a diferentes ONG's, instituciones comunitarias, movimientos y grupos cristianos a lo largo y ancho de Venezuela para que se unan a la celebración.

No hay comentarios: