viernes, 16 de abril de 2010

Capacitación Sudamericana de Juegos Comunitarios Globales

Desde el 15 de este mes y hasta el 18 el Centro Kairos ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina sirve de escenario para la capacitación sudamericana de Juegos Comunitarios Globales (GCG siglas en ingles) - uno de ellos KidsGames - y Max 7 con unas 50 participantes de nueve países sudamericanos entre ellos Venezuela con 3 delegados Lilia de Jaimes de la Red Nacional de Atención al Niño Venezolano, Oscar Peña (Atletas para Cristo) y Helen Stojilkowic (Fundación Semillita).

KidsGames permite a las iglesias locales y otras organizaciones de la comunidad trabajar asociados y alcanzar su comunidad al involucrar a la gente joven con cristianos, con la Biblia, deportes y los juegos alrededor de los acontecimientos Olímpicos, los Mundiales y otros eventos deportivos. De allí que mientras que los niños conocen a Jesús en estos eventos las Iglesias están creciendo en su pasión de instruirle con principios bíblicos.

Mientras que Max7 que significa vivir para Dios al máximo 7 días a la semana provee de modo gratuito de material a iglesias y comunidades alrededor del mundo con lecciones, videos, canciones, entrenamiento y consejos producto del intercambio de las iglesias al compartir recursos unos con otros a través de Internet. Max7 también describe un enfoque radical de la formación de los seguidores de Jesucristo.

De Australia para el mundo entero
Como facilitadores del encuentro se encuentran Penny y Simon Hood quienes residen en Australia y sirven actualmente en un rol global ayudando a facilitar la Comunidad Global de Deportes, Max 7 y en los últimos dos años han servido y ayudado a empezar y ahora facilitar el Forum Global de Niños de Lausana – un encuentro y una red de organizaciones ministeriales globales que trabajan con niños. Además, ambos ha servido y entrenado en GCG en más de 190 naciones.

Su organización, Logosdor, trabaja en muchas áreas creativas y áreas de deporte – creando videos, dibujos animados, títeres, como también entrenamiento y desarrollo de curriculum por Web. En los últimos años, se ha trabajado mucho en servir con una nueva estrategia de formación de niños y niñas en valores basados en la Biblia (www.max7.org) para levantar y compartir más recursos alrededor del mundo para ayudar iglesias a formar y cuidar a niños.

No hay comentarios: