domingo, 10 de enero de 2010

Semillita forma, educa y divierte a los niños yaracuyanos

Atendiendo a su objetivo de promover y fomentar los valores fundamentados en la Palabra de Dios en las comunidades, la Fundación Semillita ha puesto en marcha el programa “Los niños esperanza de generaciones” que contempla la incorporación de los pequeños como seres principales para llevar a cabo exitosamente su labor, siendo ellos la esperanza de un mejor mañana.

Durante el año 2009, este proceso de formación se hizo sólido y palpable en su cometido, poniendo al ruedo un plan de capacitación extendido a escuelas, consejos comunales y otros entes organizados, para hacer aptos a hombres y mujeres en la transmisión responsable de esos valores a las generaciones venideras, atendiendo las necesidades recreativas y de entretenimiento que presupone el tratamiento con niños.

Del mismo modo, la Fundación Semillita haciendo uso de sus posibilidades comunicacionales y con la participación de un excelente equipo humano fortalece su gestión con los infantes por medio del grupo de payasos “Semillita y sus amigos”, quienes ofrecen sana diversión y aprendizaje a los niños y niñas del estado.
Por otro lado, la labor en el área se expande apostando por una sociedad más pura y próspera con productos para infantes que son difundidos a través de los diferentes medios de comunicación social de la entidad yaracuyana. Tal es el caso de “Sembrando Valores” , una página que es publicada cada domingo en uno de los diarios más importantes de la entidad “El Diario de Yaracuy” y dedicada a cultivar el aprendizaje y la fe en los niños, por medio de hermosas historias bíblicas, reflexiones y juegos didácticos referentes a dichos valores. Este proyecto también está siendo desarrollado a través de una serie animada para la radio y la televisión que saldrá al aire en los próximos meses.

Asimismo, ya han sido adelantadas conversaciones para llevar el material a las comunidades por medio de clubes infantiles en siete estados de Venezuela.

No hay comentarios: