lunes, 18 de enero de 2010

Jornadas de erradicación del dengue

“No dejes que el dengue toque a tu puerta” es otra campaña preventiva llevada a cabo por la Fundación Semillita, en correspondencia con su programa educativo Adulam. Dicha campaña se emprendió en el segundo trimestre de 2009, en respuesta al incremento de casos de dengue presente en la población yaracuyana, principalmente en niños y niñas, a causa de la contaminación ambiental manifestada en los diferentes municipios del estado.

Dentro de su labor social, se contemplan actividades de censo, servicios de abatización y fumigación, jornadas educativas por medio de la distribución de trípticos y difusión de micros radiales.

En estos momentos, la campaña “No dejes que el dengue toque a tu puerta” en su formato radial está siendo transmitida a través de las emisoras Estilo 98.9 FM y El Fuerte 100.5 FM, con cobertura en al menos diez (10) de los catorce (14) municipios del estado Yaracuy.

Se espera que ésta pueda ser difundida en el resto de las emisoras que hacen vida dentro de la referida entidad.

De este modo, Semillita en conjunto con otros entes estadales como VESA, Vigilancia Epidemiológica Sanitaria Ambiental, y con el apoyo de las Iglesias ha colaborado en la orientación preventiva a fin de disminuir focos de infección que atentan contra la salud pública y el bienestar de los habitantes.

No hay comentarios: