jueves, 27 de septiembre de 2012

COICOM 2012: Marca historia en Honduras!


Más de 9,000 personas se unieron en San Pedro Sula - Honduras, para la inauguración del 21er congreso internacional de COICOM que conto con la presencia del Presidente de la República, Don Porfirio Lobos Sosa, el Presidente del Congreso, los Alcaldes de Tegucigalpa y San Pedro Sula, varios Ministros y Diputados del país.
 La Prensa, el diario de mayor cobertura en el país lo definió así “Pastores y líderes del país se unieron todos en una sola oración para que el país se transforme y salga adelante”.
Bienvenidos COICOMEROS, fueron las primeras palabras de Arnold Enns, Presidente de COICOM, para dar paso a una noche especial que dio como inaugurado el Congreso que marcará historia en Honduras y en todo el continente.
Con luces, colores y mucha alegría, el escenario se lleno de artistas y representantes de la música, el teatro y la danza para alabar a Dios. El mensaje y reflexión Biblica lo impartió el Pastor Germán Ponce, anfitrión de la noche en la Iglesia Ebenezer.


 En cuanto a participación, se pueden destacar que COICOM 2012 conto con 3,000 participantes, oradores, músicos, y voluntarios.
Las Plenarias matutinas tuvieron un enfoque especial, con temas de “La Generación Presente necesita un Padre: Como las relaciones saludables pueden Transformar una Familia”; “La Transformación de la Iglesia para ejercer su Rol Estratégico en la Transformación del Continente”; “La Iglesia Latinoamericana y su desafío de ser relevantes y con propósito”; “La Iglesia y la Comisión para la Transformación”.
Las Plenarias Matutinas y Nocturnas fueron un tiempo especial para que los Pastores Germán Ponce, Ricardo Salazar, Darío Silva Silva, Emilio Abreu, Marco Barrientos, Alberto Mottesi, Misael Argeñal, y Rene Peñalba, pudieran retar, exhortar y motivar a la iglesia a cumplir su visión y misión y llevar el mensaje a toda creación. 

Cumbre de Liderazgo Evangélico

Como parte de las actividades del congreso de COICOM, se desarrollo  con éxito la Cumbre de Liderazgo Evangélico Hondureño,  más de 300 pastores se reunieron para debatir y buscar soluciones a la problemática social y el papel que la iglesia en Honduras debe asumir en este tiempo. También en ese mismo marco se realizo la 3ra Convocatoria de Intercesores con más de 50 representantes a nivel continental.

Cursos de Especialización y Talleres: capacitación de alto nivel

Los Cursos de Especialización, forman parte importante en el programa de actividades de COICOM, ya que su objetivo es poder proveer a los participantes capacitación altamente efectiva, para que puedan hacer uso de los mismos en su lugar de trabajo, ministerio e iglesia. Entre los Cursos que se ofrecieron en esta oportunidad a cargo de profesionales del área fueron: Liderazgo dictado por Andrés Panasiuk; Producción y Comunicación Radial a cargo de CVC La Voz; Producción Multimedia para la Iglesia y Más Allá facilitado por Joe y Kathy Sindorf;Cine Digital facilitado por Craig Forrest y Humberto Bayon; Producción Profesional de Televisión fue dictado por un equipo de Reforma TV; Evangelismo a través de la Internet a cargo Rusty Wright y Samuel de Jesús, y el Curso de Pastores dictado por David Holden y David Tamez, ambos de la Iglesia Saddleback de Rick Warren.
Más de 90 talleres y seminarios de capacitación fueron recibidos por parte de los participantes los cuales tuvieron que escoger en su momento uno de los 7 talleres simultáneos que se ofrecieron a los participantes en las siguientes áreas: Comunicaciones, Radio, Televisión, Liderazgo, Audio, Nuevas Tecnologías. Además de las sesiones generales para Pastores y Líderes.

Cumbre COICOM Joven: Una plataforma para la Nueva Generación.

Con una sala llena con más de 2,000 jóvenes, buena música y mucho entusiasmo se llevó a cabo la cumbre COICOM Joven. Jorge Lozano, reconocido orador y cantante con mucho carisma pero con mucha contundencia compartió undesafío para los jóvenes. Así mismo lo hicieron José Luis y Silvia Cinalli, quienes compartieron el tema “SEXO: Lo que siempre quisiste saber y nunca te animaste a preguntar!

FEXPOCOM: Un lugar para establecer contactos.

La 21er versión de FEXPOCOM, contó con 80 expositores de distintos países, que dieron realce a esta Feria de Comunicadores y Medios Masivos.Los expositores tuvieron la oportunidad de establecer cientos de contactos, en un solo lugar, algunos también pudieron vender sus productos y servicios que tenían en exhibición.Los participantes también tuvieron la oportunidad de dar el toque especial a toda esta actividad, recorriendo, conociendo e interactuando con los diferentes expositores. 

COICOM 2012: finalizo con un tiempo muy bendecido.

El 21ercongreso de COICOM finalizó con un buen tiempo de reflexión, oración y bendición especial a través del agradecimiento público a quienes hicieron posible la realización de COICOM 2012, en San Pedro Sula – Honduras.  Pero también lo que marco un tiempo especial fue el tiempo de la consagración en la Santa Cena, con lo cual se cerró un capítulomás en la historia de COICOM, sin embargo no es un capítulo cerrado para la Nación de Honduras, porque estamos seguros que este Congreso marcará un hito importante en su tiempo de Transformación como país entero.
COICOM 2012, a través de la Capacitación y un entrenamiento dinámico y atractivo para realizar una tarea más efectiva, eficiente y excelente, cumplió con su objetivo de buscar la transformación de vidas y por ende de todas las naciones. Podemos decir: “Todo lo que Jehová quiere El lo hace”. Salmos 135.6.

No hay comentarios: