sábado, 15 de mayo de 2010

Fundación Semillita arranca proyecto Mefiboset


 RCC

El rey David, en honor a la promesa hecha con Jonatán de cuidar mutuamente de sus respectivas familias, pronunció a Mefiboset, hijo de Saúl y con ambas piernas seriamente lastimadas, las siguientes palabras: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia. Con esta sentencia, David mostró su lealtad, amor, benignidad y sobretodo obediencia a Dios.

La Fundación Semillita, siguiendo las enseñanzas de Dios pone en marcha la proyecto “Mefiboset”, la cual consta, en una primera etapa, de una serie de artículos especiales dispuestos para resaltar y dar a conocer aspectos relacionados a las personas con discapacidad. El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar y educar a la colectividad sobre el trato justo y adecuado a las personas que presenten algún tipo de discapacidad, de igual forma, se busca que este sector de la población conozca y defienda activamente sus derechos.

Este trabajo, a cargo del pasante Richard Cardona Coa, estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Cecilio Acosta, será divulgado gracias a la colaboración de diferentes medios impresos y digitales como entresemana.net, El Yaracuyano, Notivargas y El Portavoz.
En una segunda etapa, el proyecto Mefiboset será ampliada a través de productos comunicacionales para radio y televisión, así como también mediante conferencias y jornadas de sensibilización llevadas a diferentes ámbitos de la sociedad.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Mujeres Extraordinarias


Deivi Ramírez (*)
Son flores exóticas que inspiran a la humanidad, mujeres luchadoras que han resaltado en la historia por su amor, trabajo y constante dedicación en la formación de los individuos. Las féminas han jugado un papel esencial; ellas se han visto afectadas por el dominio de la masculinidad pero han sido imperantemente inteligentes para salir airosas de cualquier conflicto terrenal que se pueda presentar.

La función tradicional de las mujeres consistía en actividades domésticas, cuidado de los niños y labores poco robustas como la recolección de productos vegetales. Al varón le competía la caza para el suministro de la carne. Quizás por esto las mujeres eran vistas como inferiores ante los varones.

En la actualidad el papel de la mujer ha cambiado vertiginosamente. Las chicas han comprendido que pueden ejercer un papel protagónico en la sociedad, y es que realmente ellas, son las protagonistas en el mundo ¿cuál otro ser humano tiene el poder de gestar y parir?  Seguramente esto fue la inspiración para Dorca Chirinos y sus mujeres extraordinarias.

Chirinos ha ejercido diferentes papeles en su vida, entre ellos se ha destacado como locutora, escritora, asesora de imagen y uno de los más importantes es ser madre. Todo la ha inspirado para ser voluntaria de la Casa de la Mujer del estado Lara y resaltar y defender el derecho de las mujeres en la sociedad. Dorca, como cariñosamente le llaman sus allegados comenzó estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilia Acosta y en la necesidad de hacer sus prácticas profesionales conoce a la Fundación Semillita desde hace un año.

Dentro de la Fundación Semillita, Dorca Chirinos se inspiró en redactar sobre la mujer, con el propósito de exaltar, elevar,  dignificar y asesorar a la mujer en conocimientos para que ostente de una autoestima estable y sean exitosas ante la humanidad. Sus relatos están inspirados en féminas de La Biblia, sagrada escritura de los libros canónicos del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

Eva, Ana, Débora, María Magdalena, María Madre de Jesús, son algunas de las mujeres que están relatadas en la Primera Serie de Dorca Chirinos. Estos escritos, historias de esas mujeres sobresalientes, estarán publicados en un Blog que ha dispuesto la Fundación Semillita con el objeto de alcanzar al mayor número de personas posibles, en la siguiente dirección electrónica: http://mujeresextraordinariasvzla.blogspot.com/. La primera fase comenzó su publicación el 11 de mayo y estará pautada hasta el 29 de mayo. En futuro, Mujeres Extraordinarias, como un programa más de Semillita, pretende alcanzar la radio, televisión y conferencias para féminas.

(*)Pasante de Desarrollo Social – UNICA 2010