martes, 12 de octubre de 2010

Cristianos de Yaracuy celebrará Día de júbilo en honor a Jesucristo


Hoy, doce de octubre el pueblo cristiano de Yaracuy por décima segunda vez consecutiva saldrá de sus hogares a tomar las calles para celebrar en Día de Jesús desde horas de mañana y hasta caer la tarde.

Cristianos bendicen a turistas en Chivacoa
Domingo y lunes desde las tres de la tarde un grupo de cristianos vestidos con ropas negras y con caras pintadas de blanco y decididos a proclamar a Jesús como la respuesta suficiente a todos los problemas que pueda enfrentar el ser humano a través de su eterno amor se apostaron con pancartas en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Chivacoa así como otras calles cercanas a la montaña de Sorte mientras otros obsequiaban folletos que hablaban de la obra redentora de Jesucristo y cantaban con alegría hasta las primeras horas de la noche y luego culminar con la proyección en pantalla grande de la Pasión de Cristo.
Para el día de hoy tiene previsto hacer un desfile a partir de las tres de la tarde en la intersección de la calle 18 con avenida 14, diagonal al hospital.

Jornadas de Oración y Ayuno
Otra de las actividades que ha primado estos días fueron las jornadas de oración y ayuno para solicitar a Dios la sanidad y transformación integral de Yaracuy, Venezuela e Iberoamérica.

Marcha para Jesús
La celebración del Día de Jesús que comenzara el sábado en el municipio Peña se ha extendido el día de hoy a los municipios Veroes - en Farriar - y Nirgua - concentración Plaza Sucre - iniciarán la celebración a las nueve de la mañana, mientras que Urachiche se concentrarán a las 2 pm en el sector Curazao.

Ciudad de San Felipe
Por su parte, los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, la Trinidad, Sucre, Arístides Bastidas, Monge, Bolívar y Páez se concentrarán en el Paseo Guayabal a las 2 pm para desfilar por la libertador y culminar en la Plaza de Las Banderas donde rendirán un tributo  al Hijo de Dios “Jesús de Nazaret” con danza, música, teatro y coreografías y la presentación de las bandas juveniles Juantresdieciseis , VIC, Fe Extrema, 180 Grados y D ó D.

Júbilo mediático
Además, hoy se transmitirá una serie a través de las distintas emisoras de la ciudad “Yo Soy Jesús” un homenaje al hombre que marco un hito en la historia.

Decreto regional de Día de Jesús en espera
“Es tiempo de dejar a un lado la rutina diaria para celebrar el Día de Jesús, el único capaz de dividir la historia en dos tiempos y que aun hace milagros. Levantemos en unidad la bandera del cristianismo diciéndole a todo el pueblo de Yaracuy que le no solo murió sino que resucitó para darnos el perodn de pecados y una vida que nunca acabará”. Aseveró, Helen Stojilkowic Coordinadora Regional de Marcha para Jesús y Presidenta de la Fundación Semillita al tiempo que recordó “ aun estamos a la espera de la firma por parte del primer mandatario regional del 12 de octubre como Día de júbilo en honor a Jesucristo luego que el entre legislativo estadal emitiera un exhorto para tal resolución en julio del 2009.

Unidad nacional
Para culminar, Stojilkowic dio a conocer el 12 de octubre desde hace 5 años toda Venezuela se unió a la celebración y para ello en al menos una ciudad en cada estado salio a marchar a las tres de la tarde bajo el lema “Para que conozcan que somos uno” y un aproximado de 80 marchas para Jesús se llevaron a cabo en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: