lunes, 28 de diciembre de 2009

9 Semanas , 8 Razones para creer en Jesús

Lucelia Barreto/RosmaryAlvarez 
 
“Razones para creer en Jesús” es un proyecto comunicacional de la Fundación Semillita, cuya ejecución se programa anualmente durante la época de Semana Santa.

En el 2009 se gestionó una serie de producciones mediáticas, a fin de orientar, fortalecer y entretener a la familia venezolana respecto al verdadero sentido de esta época del año.

Más de 200 emisoras radiales AM y FM, 23 televisoras regionales les y 3 nacionales, y el diario “El Yaracuyano” se unieron a la misión de Semillita. Así, se publicó de domingo a domingo una columna homónima al proyecto, donde fueron abordados diversos temas reflexivos sobre la obra de Jesucristo. Mientras que el espectro televisivo fue saturado con la producción cinematográfica de Jhon Heyman “La Magdalena” que relata la vida de Jesús. En radio se transmitió la versión original de “Jésus” del mismo productor , recursos proporcionados por Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, principal aliado de Semillita.

Como parte de la campaña hacia la declaratoria del 12 de octubre como día regional de Jesús para los meses de agosto, septiembre y parte de octubre durante 8 semanas consecutivas se publicó nuevamente la columna “Razones para creer en Jesús” en dos medios impresos: El Diario de Yaracuy y El Portavoz.

Al mismo tiempo que se difundía en veinte emisoras de la entidad a través de unos micros radiofónicos, en estas mismas estaciones se transmitió la serie “Yo soy Jesús” mientras que en TV se transmitía la “Vida pública de Jesús de Nazaret”.
Gracias a la saturación mediática realizada por los medios de comunicación social del estado Yaracuy, el 12 de octubre se celebraron trece marchas simultáneas en honor a Jesucristo bajo el lema: “en Dios, juntos haremos proezas”.

En el próximo año, 2010, se espera una presencia aún mayor en los diferentes medios masivos, llevando el proyecto “Razones para creer en Jesús” a cubrir no sólo la geografía yaracuyana, sino a seguir conquistando el resto la geografía nacional.

No hay comentarios: