Este próximo 01 de mayo se llevará a cabo un clamor simultáneo en cada municipio de Venezuela con el propósito de reavivar la fe y el amor por Dios al ejercer un derecho sagrado como lo es la Oración. Propuesta que se ha asumido desde hace doce años bajo las alas de Fundaclamor con sede en Maracaibo, Venezuela y sus aliados en toda la nación del norte de Suramérica.
Esta necesidad de Oración, para que cada individuo se encuentre con Dios, es auspiciada igualmente por la Fundación Semillita; organización que se motiva en presentar ante todos sus seguidores un material audiovisual compuesto por tres micros que nos hablan del poder reconfortante de la Oración.
Se debe recordar que la oración es una de las maneras en que nos comunicamos con Dios ya que Orar es hablar con Dios. Semillita te invita a que formes parte de esta bella y amorosa forma de dialogar con el todopoderoso.
Con el lema “Un Millón de Razones para ser Uno”, se emprende el proyecto One World 2010, el cual tiene como finalidad reunir un millón de jóvenes alrededor del mundo con la intención de divulgar e impartir valores cristianos por medio de una labor social dirigida a jóvenes en riesgo dentro de sus comunidades.
La actividad que está planificada para efectuarse entre los días uno y diez de octubre, pretende llevar a cabo acciones como visitas a las cárceles, llevar comida a jóvenes en situación de calle, visitar albergues, entre otras que se adapten a los valores cristianos y el entorno donde se lleve a cabo la jornada.
El acto central está pautado para el diez de octubre, cuando todos los jóvenes reunidos en diferentes partes del mundo proclamarán esa fecha como el “Día mundial de la juventud con Valores Cristianos”.
Helen Stojilkowic, presidenta de Fundación Semillita, en viaje reciente a la República Federal Argentina, se reunió con el pastor juvenil Ale Gómez, quien forma parte del grupo coordinador del proyecto, para establecer una alianza y traer la iniciativa One World 2010 a Venezuela, específicamente al estado Yaracuy.
Stojilkowic, manifestó que en Yaracuy desde 1998 se viene celebrando cada doce de octubre el “Día de Jesús” y recalcó que este año será propicia la ocasión para unir la celebración al “Día mundial de la juventud con Valores Cristianos” con tomas culturales en distintos ámbitos para dar a conocer que sí se puede vivir bajo los conceptos de Jesucristo.
De igual forma, hace un llamado a diferentes ONG's, instituciones comunitarias, movimientos y grupos cristianos a lo largo y ancho de Venezuela para que se unan a la celebración.
Con el fin de motivar las congregaciones cristianas
del estado Yaracuy a seguir trabajando en pro de la niñez durante los
días 23 y 24 de
abril en la sede de la Iglesia Nueva Jerusalén del Municipio Independencia del
estado Yaracuy en horas de la mañana se
llevo a cabo una reunión Renacseniv (Red Nacional Cristiana al Servicio
del Niño Venezolano) y la presidenta de
la Fundación Semillita, Helen Stojilkowic.
Diagnostico
regional
El día 23 de abril se inicio con una jornada de
reflexión y exposición de temas importantes relacionados con la niñez yaracuyana.
Seguidamente el día 24 de abril prosiguió con una jornada demostrativa y
dinámicas de grupos donde se mostraron los materiales instruccionales que
utilizarían para trabajar con los niños.
Además, se contó con la participación de una
representante del Ministerio Público quien hizo una ponencia sobre la situación
actual de la niñez en la región y su marco legal.
Equipo
regional
Keila de Acosta
Para culminar, producto de alianzas estratégicas
entre los representantes de unas 12 congregaciones de los distintos municipios
metropolitanos y sus adyacencias se
eligió la regional Renacseniv quedando
encabezada por Keila Acosta, misionera por años en Panamá de la
Bolsa samaritana y quien ahora reside en
Yaracuy.
El presente material audiovisual está representado en la Plaza Bolívar de la Ciudad de Nirgua. Santiago, Ernesto y Rubén, dialogando sobre la Bondad, con la firme actitud de hacer el bien, de manera amable, generosa; excluyendo el egoísmo y la mezquindad que tornan difícil la vida en comunidad.
Producción General de Dorca Chirinos, Pasante de la Universidad Católica Cecilio Acosta y de Helen Stojilkowic, presidenta de la Fundación Semillita; mujeres ingeniosas que adaptaron estas fascinantes narraciones: El Trabajo, La Bondad y Quejas – quejas, del libro Dedito y sus hermanos aprenden de la Biblia de Cecilio McConnel y Grace McConnel de Alarcón.
En nuestra semana aniversario regalamos a todos nuestros seguidores una muestra de nuestra campaña Sembrando Valores, en la cual se desea orientar y educar a los niños, niñas y adolescentes.
¡Qué calor!, ¡Qué frío!, ¡mucho sol!, ¡mucho trabajo!, ¡poco dinero!... quejas y más quejas. Dolor, pena, disgusto, enfado… son manifestaciones que a veces tienen las personas por cosas que no lo ameritan. Vivir lleno de quejas puede llevar al individuo a un estado negativo de convivencia.
Semillita, en su semana aniversario, presenta el tercer material audiovisual de la campaña Sembrando Valores titulado “Quejas – quejas”; con el fiel compromiso de orientar en premisas que ayuden a mejorar la relación de los seres humanos con Dios. Adaptación del libro Dedito y sus hermanos aprenden de la Biblia de Cecilio McConnel y Grace McConnel de Alarcón.
Nuevamente gracias por el apoyo de todos nuestros seguidores. Semillita seguirá aportando regalos maravillosos que colaboren con la mejorar personal, la relación con Dios y la convivencia humana.
¡Quejas – Quejas! en la siguiente dirección:http://www.youtube.com/watch?v=8TLjDxTSGAU
Semillita cumple 12 años este 21 de abril, tiempo en el cual se ha dedicado a llevar el mensaje “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15); a través de la capacitación y movilización de equipos evangelísticos a fin de fortalecer las iglesias cristianas ya existentes e impulsar la creación de nuevos oratorios.
Es por esto que en nuestra semana aniversario queremos regalar a todos nuestros seguidores una muestra de nuestra campaña Sembrando Valores, en la cual se desea orientar y educar a los niños, niñas y adolescentes en premisas que ayuden a mejorar su relación con Dios y la convivencia humana.
El martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de abril, podrán observar un micro – cada día – de Sembrando Valores, que colgaremos en Youtube y propagaremos a través de Facebook. Es así como en este décimo segundo aniversario queremos reafirmar nuestro compromiso en colaborar con Dios y las sociedades en ganar a las personas para Cristo, edificar fe y capacitar a líderes para el ministerio. Gracias por estar con nosotros.
Desde el 15 de este mes y hasta el 18 el Centro Kairos ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina sirve de escenario para la capacitación sudamericana de Juegos Comunitarios Globales (GCG siglas en ingles) - uno de ellos KidsGames - y Max 7 con unas 50 participantes de nueve países sudamericanos entre ellos Venezuela con 3 delegados Lilia de Jaimes de la Red Nacional de Atención al Niño Venezolano, Oscar Peña (Atletas para Cristo) y Helen Stojilkowic (Fundación Semillita).
KidsGames permite a las iglesias locales y otras organizaciones de la comunidad trabajar asociados y alcanzar su comunidad al involucrar a la gente joven con cristianos, con la Biblia, deportes y los juegos alrededor de los acontecimientos Olímpicos, los Mundiales y otros eventos deportivos. De allí que mientras que los niños conocen a Jesús en estos eventos las Iglesias están creciendo en su pasión de instruirle con principios bíblicos.
Mientras que Max7 que significa vivir para Dios al máximo 7 días a la semana provee de modo gratuito de material a iglesias y comunidades alrededor del mundo con lecciones, videos, canciones, entrenamiento y consejos producto del intercambio de las iglesias al compartir recursos unos con otros a través de Internet. Max7 también describe un enfoque radical de la formación de los seguidores de Jesucristo.
De Australia para el mundo entero
Como facilitadores del encuentro se encuentran Penny y Simon Hood quienes residen en Australia y sirven actualmente en un rol global ayudando a facilitar la Comunidad Global de Deportes, Max 7 y en los últimos dos años han servido y ayudado a empezar y ahora facilitar el Forum Global de Niños de Lausana – un encuentro y una red de organizaciones ministeriales globales que trabajan con niños. Además, ambos ha servido y entrenado en GCG en más de 190 naciones.
Su organización, Logosdor, trabaja en muchas áreas creativas y áreas de deporte – creando videos, dibujos animados, títeres, como también entrenamiento y desarrollo de curriculum por Web. En los últimos años, se ha trabajado mucho en servir con una nueva estrategia de formación de niños y niñas en valores basados en la Biblia (www.max7.org) para levantar y compartir más recursos alrededor del mundo para ayudar iglesias a formar y cuidar a niños.
Sembrando Valores alcanza su primer aniversario, educando, formando y divirtiendo fortalece cada semana con su publicación un valor diferente cada semana, dirigido a los niños y niñas de nuestro Estado Yaracuy.
Luego de 52 publicaciones la página semanal “sembrando valores” llega a primer aniversario, cumpliendo el sueño de muchas personas que han colaborado semana tras semana para hacerlo realidad, cada domingo de forma ininterrumpida fortaleciendo un valor cada semana a través de juegos didácticos, historias y reflexiones dirigidas al futuro del mundo…nuestros niños y niñas. A través de la promoción de los valores fundamentados en la palabra de Dios directamente en las comunidades del Estado Yaracuy.
Surgió la Idea y el sueño se hizo realidad
La Fundación Semillita a través de su presidenta Helen Stojilkowic venía gestando la idea de crear un material comunicacional dirigido a los más pequeños de la casa, tomando en cuenta la competencia de la fundación a nivel de comunicación social y además adecuarlo a lo establecido en la LOPNA (Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes) se gestó una idea, que fue desarrollándose poco a poco al comienzo, sin embargo, Rosmary Álvarez, quien para entonces era pasante de medios impresos de la UNICA (Universidad Católica “Cecilio Acosta”) cultivando la fe y el aprendizaje de los niños y niñas fue quien dio forma y compaginó la idea generando la primera publicación de la página, con el apoyo del más importante medio escrito regional El Diario de Yaracuy, también la muy querida periodista Adriana Alvarado quién diseño los bocetos de los personajes Josué y Débora, también María B. Gómez, quien compartió con nosotros semanas muy productivas en la redacción de la página durante sus prácticas de periodismo impreso.
Actualmente se cuenta con un excelente equipo de profesionales del periodismo y del diseño gráfico, por ejemplo el reconocido caricaturista Eduardo Tovar tiene ya cinco meses realizando las ilustraciones con los personajes que caracterizan a la Fundación Semillita, además del equipo técnico, las estudiantes de comunicación social que prestaron su servicio comunitario de la UNICA Rafaela Carreño y Liseth Giménez quienes realizaron una recopilación de las 30 publicaciones en 3 cartillas que serán útiles para interactuar con los niños desde las escuelas.
Sensacional aceptación
La aceptación del público en general ha sido sensacional, por ejemplo Danna Torrealba, docente de la primera etapa colecciona todos los domingos la página a fin de conversar con los niños y niñas de los diferentes grados, obtener material para carteleras y material de apoyo para algunas clases.
Por su parte, Olivia Ojeda, Periodista y Jefa de Redacción de El Diario de Yaracuy manifestó estar muy contenta y satisfecha con esta página porque se dirige a un sector de la población que antes era descuidado sobre todo por los diarios, y que además ha existido desde la publicación de la página un aumento en las ventas del diario los domingos.
Semillita es una Organización No Gubernamental dedicada a difundir los valores basados en la palabra de Dios mediante la capacitación, producción y difusión en diversos medios (literatura, impresos, radio y televisión) fundada el 21 de abril de 1998 a fin de mejorar y fortalecer la calidad de vida del ser humano.