sábado, 28 de abril de 2012

Cristianos colmaron el universitario de Caracas

Helka

Más de dieciséis mil cristianos se dieron cita este sábado 28 de abril en el estadio universitario de la ciudad de Caracas  en el  Festival Juventud Libre, para declarar juntos que la juventud cambiará la historia de Venezuela.

Un despliegue  técnico que incluyó más de 650 voluntarios que se unieron con entusiasmo al sueño de Gabriel Blanco un joven apureño presidente la Fundación Impactados por Jesús ; una colosal tarima de 18 metros de largo  por 14 metros de alto  con un juego de luces y sonido de última generación diò la bienvenida  a cristianos de todo el país que se dieron cita en este gran evento, el cual ofreció a todos los asistentes un nutrido programa, invitados nacionales e internacionales  entre los que resaltan  la reconocida banda musical Tercer Cielo, el dinámico rapero puertoriqueño Funky  y el prestigioso evangelista mundial Alberto Mottesi .

La nota reflexiva del evento estuvo a cargo de Mottesi, quien dirigió su exposición a los jóvenes abriendo su intervención  con una palabra de arrepentimiento a toda la juventud venezolana “perdónennos a nosotros los viejos porque cuando ustedes llegaron aquí estaba la droga, la fama, corrupción entre otras y muchos de nosotros tenemos responsabilidad” seguidamente desafió a los presentes  indicándoles diversas estrategias para que no sean envueltas en prácticas autodestructivas.

El evangelista describió seis topes o gigantes que impiden a la juventud ser completamente libre entre ellos el sexo, el temor y la religiosidad que ciegan atan y destruyen  cualquier vida al tiempo que declaro a la juventud como  “cambia mundos”  y “transformadores” no sólo de Venezuela sino de todos los rincones del mundo.

El expositor responsabilizó a la iglesia cristiana de la corrupción en las distintas esferas de la sociedad  entre ellas  deportes, comunicaciones política y el arte“ el arte es de Dios, cuando le quietamos la sal  - que sirve para preservar –se pone mal oliente y esto no esto no es  culpa de los perversos sino de los cristianos” y con voz determinante aseveró” ¡eso se terminó! de forma reiterativa.

Para culminar, el reconocido  hombre de Dios y denominado el pastor de  los presidentes  declaro que viene una segunda reforma para la iglesia a escala mundial mientras recordó la de  Lutero y su impacto global.

martes, 24 de abril de 2012

Todo Listo para el Festival Juventud Libre


Helka

Una palabra de apoyo de parte de la red de pastores unidos de la ciudad de Caracas para Gabriel Blanco, presidente de la Fundación Impactados x Jesús y  organizador del Festival Juventud Libre a realizarse en el estadio universitario el próximo 28 de abril, dio inicio al desayuno convocado por la mencionada organización.

Blanco, abrió su intervención indicando que el reconocido evangelista internacional Alberto Mottesi se comunicaría vía telefónica durante la jornada  para extender un saludo y una palabra de ánimo a los pastores asistentes.

“Es el tiempo de esta generación, es el tiempo de la juventud de Venezuela. Nos levantamos contra el sistema pecaminoso y le decimos ‘no harás mas estragos, por cada uno que ganes  nosotros vamos a ganar a diez mil’ ” al tiempo que explicó “no es un show musical, no es un espectáculo es y será un mover de Dios manifestada sobre esta generación y para preservación de las próximas generaciones”.

Despliegue  artístico y musical
Por su parte, Williams Torre, productor del evento brindo toda la información en cuanto a detalles propios del programa, donde destacaron la hora de inicio de la actividad será las tres de la  tarde, sin embargo el acceso al estadio está previsto desde la una de la tarde. Los pastores y otras personalidades tendrán un área preferencial para lo cual deben retirar sus pases desde horas de la mañana al igual que el personal de medios previamente acreditado por las coordinaciones de protocolo y medios.

Una descarga que incluye música y  coreografía al ritmo de la canción lema del evento " Venezuela" interpretada por la agrupación venezolana “La otra onda”, dará inicio al programa musical.

Otra novedad será la participación especial de los estudiantes de la UCV que forman parte de la Fundación Casa de Vida - a quienes se agradece su apoyo incondicional en la gestiones que respectan al uso del estadio-.

El productor del evento indicó que a partir de las cinco de la tarde comenzará la participación de los talentos internacionales entre ellos el puertorriqueño Funky  para dar paso a la conferencia magistral a cargo del evangelista argentino Alberto Mottesi.
  
Fiesta con luces para celebrar la salvación
Torres indico que un gran espectáculo de fuegos artificiales iluminara el cielo de Caracas de forma simultánea a la que los miles de asistentes asuman el compromiso de vivir fundamentados  en los valores de Jesucristo.

Seguridad garantizada
Mayor delgado coordina la seguridad, sencillo, plataforma q gran vigilia. Con protocolo! prensa y seguridad, pastores estacionar en el estacionamiento de tres pisos, una vez q entre los pastores los pastores se registren. Y los lleva. A las sillas en la grama frente a la tarima, publico en general en la gradas,

El Mayor Delgado coordinador de logístico y seguridad destaco que ambas son muy sencillas.

Ha llegado la hora para Venezuela
Para culminar, una agradable y esperada llamada telefónica interrumpió la actividad para escuchar el saludo del Dr. Alberto Mottesi quien  con voz cargada de emoción indico “una saludo fraternal a todos esos siervos del Altísimo, mis amados pastores venezolanos.Hay una visitación poderosa del Espíritu Santo sobre América Latina, una hora poderosa sobre todo el pueblo de Dios en todo. Su Nación Venezuela será visitada con salvación y milagros. Ha llegado la hora para todos los de la raza hispana. Yo espero que el pueblo venezolano esté dispuesto y se mueva para alcanzar a la juventud”.
Prosiguió, con voz quebrantada “Dios está dando en este tiempo el operar bajo milagros y prodigios para ganar a Venezuela y el resto del mundo. Veo a Venezuela incendiada en la llamas de la unción de Dios para ganar, discipular y levantar una iglesia constituida por hombres, mujeres, niños, mías, jóvenes y ancianos  que se preservan en santidad  actuando conforme a los valores eternos”

domingo, 22 de abril de 2012

UNA NUEVA TEMPORADA DE COOPERACIÓN A NIVEL REGIONAL DE AMÉRICA LATINA INICIA EN LA CONFERENCIA VENTANA 4/14


conela 

"Este es un momento histórico. Estamos experimentando un nuevo nivel de energía en la Iniciativa de 4/14 como resultado de la sinergia de los latinoamericanos y los coreanos que resulta de una alianza de Corea del 4/14 Ventana," dijo el pastor de Kim Nam Soo, el anfitrión de las dos primeras Cumbres mundiales 4.14 Ventana. 

La Alianza Coreana 4/14 se formó espontáneamente por pastor In Soo Jung (James Jung), quien recibió a más de 400 participantes de 24 países en la Conferencia Regional de América Latina de la Ventana 4/14 del 10 al 13 de abril, celebrada en su iglesia en Atlanta en asociación con otras dos iglesias coreanas. El propósito de la alianza es conectar con los latinoamericanos en sus esfuerzos para levantar una nueva generación de la ventana 4/14 para transformar el mundo.
El facilitador regional de la Iniciativa 4/14 en América Latina Ricardo Luna informó que en América Latina, mas de 50,400 líderes han firmado 45,300 pactos con la ventana 4/14 con varios reconocimientos.
Reconocemos la eclesiología de transformación a través del liderazgo eclesial nacional, y a la iglesia local como lo base de transformación.  Son los pies de transformación en cada rincón geográfico del continente.
El movimiento 4/14 anima al liderazgo que esté A FAVOR de los niños.  Esto significa abrir espacios de impacto en responsabilidad, autoridad y presupuesto a favor de las generaciones.
El movimiento 4/14 anima a la iglesia a que ministre CON los niños. Esto significa reconocer que ellos son agentes de transformación.
El movimiento 4/14 reconoce que hay que ser COMO un niño.  Esto significa reconocer que el mayor valor de un niño es ser un niño, y que necesitamos ese testimonio en nuestra vida de adultos.
 
Señaló también, que, de acuerdo a la extensa investigación realizada en todo el mundo por OneHope, América Latina se ha convertido en el continente más violento.

El tema de la conferencia Conexión de Nueva Generación se centró en el cómo a través de los modelos emergentes de América Latina. Se exploró la forma de: (1) responder al reto de la violencia en América Latina, (2) desarrollar un plan estratégico Ventana 4/14  en un país, (3) participar de las esferas, en especial los medios de comunicación, la educación, la iglesia y la familia, (4) llevar a cabo una semana de largas sesiones de entrenamiento intensivas con niños y jóvenes de la Ventana 4/14 a fin de prepararlos para cambiar la cultura de sus naciones, (5) compañerismo en el servicio de Corea y América Latina de Dios en la respuesta al  desafío de la Ventana 4/14 en América Latina (6) desatando las ataduras, (7) ¿Cómo integrar herramientas para la transformación? 
Conclusiones
En la conferencia Conexión de Nueva Generación reconocimos la vital importancia de géneros unidos en transformación.  El anhelo de compartir recursos para alcanzar a cada esfera con los principios y valores de Jesús en cuanto a los niños resultóen búsqueda de modelos que inspiran y enseñan el como maximizar el impacto transformador del grupo 4/14. A Dios sea la gloria.
 
Como resultado de la Conferencia Ventana 4-14 en Atlanta, y para colaborar en la construcción del cómo  lograr la transformación mediante la inserción en las distintas esferas de la sociedad, se propone construir Mesa de Trabajo Latinoamericana Ventana 4/14.
 
Esta mesa incluirá la comunicación y construcción de modelos a partir de aquellos que fueron presentados en conferencia, como así también aquellos que se sumen a esta propuesta, con la interacción correspondiente a fin de potenciar todas las herramientas posibles para la transformación de las  nuevas generaciones, nucleadas en una Mesa de Trabajo Latinoamericana.
 
Para conocer más de como formar una mesa de trabajo 414 deben conectarse con Ricardo Luna ( ricardoluna@onehope.net">ricardoluna@onehope.net).

martes, 10 de abril de 2012

"Orar juntos para conquistar pueblos"

Helka 


Con el lema "Orar juntos para conquistar pueblos" del 19 al 22 de Abril , en Sanare, estado Lara se llevara a cabo el I Congreso de Oraciòn Centro Occidental auspiciado por la Convenciòn Nacional Bautista representada por la asociación de iglesias de Lara (Asibely)  y Fundaclamor.

El congreso que está dirigido a pastores, líderes y demás miembros del cuerpo de Cristo del estado Lara  y tiene como propósito  fortalecer las bases de un movimiento regional de oración basados en el texto bíblico “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” tendrá lugar en Villa paraíso en la localidad de Sanare.

Para mayor Información comunicarse con  los pastores Edgar Martínez 0416-7545449 ò Nelson Batista 0426-8591281 Pastor o enviando un correo a  

Las actividades comenzaran el día 19 de Abril a partir de las 6:00p.m y finalizaran el Domingo 22 de Abril a las 10:00 a.m .La matrícula de asistencia tiene una inversión de 420 BsF e incluye: alojamiento, comidas, y material de apoyo.


lunes, 2 de abril de 2012

Festival de bandas “rumbo a Juventud Libre”


Helka 

Luego de casi dos meses de expectativas ante lo que sería el Festival de Bandas “Rumbo a Juventud Libre” las bandas Arkangeles, Melodia de Vida – de Caracas-  y Siloe -de Carayaca , estado Vargas - tienen sus pases para la gran descarga del 28 de abril en el estadio de la UCV donde se llevara a cabo el Festival Juventud Libre.

El pasado sábado 30  de marzo desde las 4.30 de la tarde la sede del Centro Cristiano de Caracas se convirtió en escenario para ver, oir y  sentir la presencia de Dios y un derroche de talentos a cargo de once bandas musicales provenientes de distintas regiones de Venezuela.

Diez bandas,  un pais
Epiphaneia  (Guacara, Carabobo),  Hans (San Carlos, Cojedes),  Arkángeles Melodía de Vida (Caracas), Sumergidos (Guarenas, Miranda), Arka (Maturín, Monagas), Nestor y Marie (Maracay,Aragua), 7ma. 3C (Caracas), Redes (Caracas), Terra Nova (Caracas), Adoracion Bans (Valencia, Carabobo) y Siloe (Carayaca, Edo Vargas) son los nombres de las bandas que acudieron a la convocatoria que durante casi ocho semanas hiciera la Fundación Impactados por Jesùs, organizadora del Festival Juventud Libre.
“La convocatoria fue casi dos meses antes del festival de bandas, el proceso de inscripción fue mediante una dirección electrónica, fue una gran demostración del talento que hay en el país. Nos satisface el aportar para la difusión del talento musical venezolano y la unidad en la juventud basados en el amor de Dios. Estas dos cosas quedaron hoy demostradas al ver la armonía y apoyo entre las bandas, en realidad no hubo competencia, al contrario cada una apoyaba la participación de la otra”    expresó Gabriel Blanco, presidente de la Fundación Impactados por Jesús.

El jurado estuvo conformado por Raquel Toledo, directora de Canzion Venezuela; la directora de Alabanza y Adoración Centro Cristiano de Caracas y Gabriel Blanco.

Dos pases hacia el festival
Las  dos bandas que resultaron ganadoras  del pase a la tarima del Festival Juventud Libre por su  calidad vocal, musical y la manifestación de la presencia de Dios durante su puesta en escena  fueron Arkangeles, Melodía de Vida  - de Caracas-  y Siloe – de Carayaca, estado Vargas; mientras que en segundo lugar quedo la banda Epiphaneia – de Guacara, estado Carabobo.

Sobre Arkángeles , Melodía de Vida 
Benjamín Jean, Pyterson Pierre, Watson Daus, Beatriz Occéas, Jefste Ulysse, Estefanía Occéas, Patrick Elisee, Orlando Aristovene son sus integrantes. Esta agrupación interpreto una canción  góspel de su propia autoría.

“Adoración sin límites y servicio al necesitado son dos de las cosas que inspiraron y dieron vida a esta agrupación. En un principio 6 jóvenes decidieron materializar el inicio de esta gran aventura que traía consigo un propósito divino, un propósito de vida, que trascendía más allá de cualquier pensamiento o idea que se pudiese imaginar, el ser usados para cumplir la buena voluntad de Dios en nuestras vidas haciéndose cada día más perfecta por la obra del Espíritu Santo en nosotros.” expresaron sus integrantes

Los últimos serán los primeros
Un dato curioso es que la banda “Siloe” fue la última en inscribirse, la última en participar  y por muchos obstáculos fue la última en llegar al lugar del festival y resulto ser una de las dos ganadora del primer lugar.
La banda Siloe como sus integrantes lo manifiestan “nace de la necesidad profunda y convincente de servir a Dios a través de la música, siendo el ejecutarla un privilegio que consideramos de gran valor  por lo que decidimos usarla como una forma de demostrar agradecimiento a nuestro Dios y Padre”