sábado, 31 de julio de 2010

Nacen 22 nuevos productores radiales


Gracias a un convenio entre la Fundación Semillita, Radio Comunitaria Veroes 97.7 FM y la Coordinación de Cultura de la Alcaldía del Municipio Veroes, el día de hoy, se efectuó el I Taller de Capacitación de Producción Radial.

La actividad se escenificó en el Espacio Cultural Andresote Palmarejo del municipio Veroes y al mismo acudieron 22 jóvenes provenientes de diferentes sectores del municipio, tales como Los Lirios, Pueblo Nuevo, El Guayabo, Farriar, Palmarejo, entre otros.

Helen Stojilkowic, presidenta de la Fundación Semillita dio a conocer que los participantes del taller “aprendieron haciendo” y recibieron instrucción relacionada a las tres fases de producción radial (preproducción, producción y postproducción).

martes, 27 de julio de 2010

La alegría de los títeres llega a Quigua


Dentro de su programa de formación en el manejo de títeres, la Fundación Semillita se trasladó el dia de ayer hasta la comunidad de Quigua en Guama para incorporar a los habitantes del sector en el fascinante mundo de las marionetas.
El taller, impartido por Helen Stojilkowic y Yadira de Stojilkowic, contó con la participación de los miembros de la iglesia Gran Poder de Dios y habitantes del referido sector.

Manifestaron los organizadores, que la finalidad de esta actividad es enseñarle a los jóvenes a dirigir títeres, canciones con mímicas, montajes de teatro, incluyendo la puesta en escena, concluyendo con la moraleja de la obra y así de esta manera inculcarles valores cristianos.

sábado, 24 de julio de 2010

Talleres vacacionales de manualidades y caricaturas


Desde el próximo lunes 26 de julio y hasta de 20 de agosto en la Casa del Periodista seccional Yaracuy se llevarán a cabo talleres vacacionales de manualidades y caricatura auspiciados por la Fundación Semillita y las Secretarías de Cultura y Asuntos Profesionales del gremio.

Durante cuatro semanas, niños y niñas, adolescentes podrán desarrollar destrezas en los que artes manuales se refiere diversas técnicas al elaborar trabajos con foami, fieltro, carton. Algunas piezas que se tiene previstas hacer son cuadros country y titeres así como diversas creaciones con material reciclado bajo la orientación de las facilitadoras Dioliz García y Mariole Pérez.

Mientras que otro grupo, incluyendo adultos tomarán para sí todas las herramientas para convertirse en caricaturistas al hacer bocetos de humanos, animales y objetos a lapiz, creyón, tinta china y acuarela de la mano del caricaturista Eduardo Tovar.

Inscripciones abiertas
Los turnos disponibles son de 8 a 10 am, de 10 am a 12 m y de 3 a 5 pm
y las inscripciones se están llevando a cabo en la Sede del Colegio de Periodista seccional Yaracuy (CNP) justo en la esquina Avenida 11 con calle 19 de San Felipe de lunes a viernes 3 a 6 pm y el sabdo de 9 a 12 del mediodía. Para mayor información puede llamar al 0414-5452746.

martes, 20 de julio de 2010

I Taller de Capacitación “La Gran Aventura y Mi Mejor Regalo”


El fin de semana pasado en la Iglesia Nueva Jerusalen del Municipio Independencia Estado  Yaracuy desde las nueve  de  la  mañana  y  hasta las 12 del mediodía se llevo a cabo  el  primer taller de capacitación “La Gran Aventura y Mi Mejor  Regalo”  con la participación de doce iglesias afiliadas a Renacseniv (Red Nacional Cristiana al Servicio del Niño Venezolano) 

El taller fue dirigido a las maestras de niños captados a través del Festiniños a fin de brindarles mas herramientas  en cuanto a la atención de los mas pequeños y  materiales instruccionales como cartillas, manuales contentivos de canciones, actividades e  historias bíblicas.

El Festiniños es un programa que comprende la  captación,evangelización y discipulado impartido a los niños desde distintas comunidades a través de festivales comunitarios que se llevaran  a cabo la próxima semana. 

Semillita patrocina Iglesias en Yaracuy
La Fundación Semillita actualmente patrocina dos Iglesias en el estado Yaracuy : , “El Poder de Dios”  de Quigua y “Jesucristo en Acción” ubicada en Taria, además de ser el brazo de captación en el àrea de los medios de Renacseniv a nivel nacional.

martes, 6 de julio de 2010

Inician preparativos del Día de Jesús en Yaracuy

El próximo 12 de octubre y por décimo segundo año consecutivo se estará celebrando el Día de Jesús en Yaracuy con la XII  Marcha para Jesús en la capital yaracuyana  y desde ya se han iniciado los preparativos.

Mesas de trabajo con lluvias de ideas dieron como resultados  acuerdos  del plan de trabajo regional mediante el cual cada coordinador municipal y sus respectivos equipos seguirán para sustentar  la celebración así como las actividades previas.

El encuentro preparatorio tuvo lugar hoy 05 de Julio en la sede de la Iglesia Libre Nueva Esperanza ubicada en el municipio San Felipe  desde las nueve de la mañana y extendiéndose hasta la una de la tarde

Movilización de voluntarios
 A esta primera reunión asistieron  los coordinadores de los 14 municipios de Marcha para Jesús, los miembros de las bandas musicales Juanandresdiesiseis y Explosión 1012, así como también la coordinadora regional de Marcha para Jesús y presidenta de la Fundación Semillita la  Helen Stojilkowic quien dio a conocer que “este año no solo celebrarán el Día de Jesús el 12 de octubre , sino que desde el 01 al 09  de octubre se unirán la movilización previa al 10.10.10 Día Mundial de la Juventud con Valores”.

Prosiguió“ serán días de movilización de voluntarios que irán a donde hayan jóvenes– y en especial en situación de riesgo - sean comunidades, albergues, colegios, centros de salud, asi como en las plazas, mercados, terminales y principales semáforos de los distintos municipios que conforman la geografía yaracuyana ayudándoles en alguna labor y compartiendo del amor de Dios a través de nuestro gran modelo : Jesucristo” .

Yaracuy decide seguir le modelo de Jesús
Para culminar,  Stojilkowic añadió: “por primera vez en el mundo como jóvenes celebraremos un dia en el cual digamos: si se puede vivir bajo el modelo de Jesús “, al tiempo que adelanto que para el 10.10.10 está previsto hacer una concentración masiva en la plaza Bolívar de cada municipio.