lunes, 14 de junio de 2010

Lanzamiento Nacional “Programa Discipular la Gran Aventura”


En la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera ubicada en el Viñedo de la ciudad de Valencia Estado Carabobo tuvo lugar el lanzamiento del nuevo programa discipular “La Gran Aventura”, con la participación especial del evangelista David Ruiz quien es director para Latinoamerica y el Caribe de la Bolsa Samaritana de la Asociación Evangelistica Billy Graham.

El lanzamiento estuvo a cargo de Maritza Sibila,  directora nacional de Renacseniv, David Ruíz y representantes del Consejo Evangélico de Venezuela  (CEV) para el estado Carabobo.

Niñez, un sector por atender
Mas de cien  personas fue el total de los asistentes al evento se llevo a cabo desde las 06 de la tarde hasta las 09 de la noche el  pasado viernes; entre ellos,  quince pastores de distintas denominaciones y unas cuarenta iglesias representadas quienes  dedicaron unánimes un tiempo a la reflexión sobre el tema de la niñez y su necesidad de evangelización así como a la oración intercesora por este sector de la población.

jueves, 10 de junio de 2010

Semillita gestiona depósito legal de sus productos


 Richard Cardona (ECS)

Con la finalidad de proteger los derechos intelectuales de las diferentes publicaciones y para garantizar la exclusividad de cada programa y sus productos, la Fundación Semillita adelanta la solicitud del depósito legal de 31 productos comunicacionales.

La solicitud fue hecha en la Biblioteca Pública Felix Pifano, ente representantes del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional.

Helen Stojilkowic, presidente la fundación, dio a conocer que hasta ahora sólo a se le ha otorgado el depósito legal  a dos publicaciones aun y cuando la solicitud fuera hecha en el mes de febrero y el trámite debe ser atendido en un lapso de 3 días hábiles.

Stojilkowic , destacó que  la publicaciones que  cuentan con su debido número de depósito legal son Razones para creer en Jesús y Semillita en Movimiento, ambas en su versión impresa y digital. No obstante, confía que en los próximos día  le sea otorgado al resto de las publicaciones, las cuales abarcan los medios audiovisuales, impreso y digital así como literatura.

Encuentro Discipular " La Gran Aventura"

Richard Cardona


La Red Nacional Cristiana de Servicios al Niño Venezolano (RENACSENIV) y la Organization Christmas Child Samaritan’s Purse, llevarán a cabo el Encuentro Discipular denominado La Gran Aventura, el cual tendrá como objetivo principal formar coordinadores de medios en cada una de las redes representantes de cada estado.

El evento contará con la presencia de David Ruiz, representante internacional de Organization Christmas Child para América Latina, y se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en el Campamento La Estancia, Barrera, estado Carabobo. 

Asimismo, la Fundación Semillita estará representada en el encuentro por Helen Stojilkowic, presidenta de la fundación, y Deivi Ramírez, publicista y comunicador social encargado de Web 2.0 de la fundación, los mismos estarán a cargo de dictar los talleres de redacción básica para medios impresos y relaciones públicas, respectivamente. 

Con este encuentro, Semillita se espera concretar alianzas de cooperación con RENACSENIV, con la finalidad de diseñar en conjunto productos comunicacionales para  seguir sembrado valores inspirados en relatos bíblicos y la vida de  Jesús  de Nazaret a niños, niñas y adolescentes.

Fundación Semillita sigue ganando espacios


 Richard Cardona (ECS)

Con una nueva alianza estratégica con el medio digital Entre Semana, la Fundación Semillita sigue impulsando su labor de llevar a todos los rincones del estado Yaracuy valores fieles a la Palabra de Dios y al modelo de Jesús.

Entre Semana, disponible en la dirección electrónica entresemana.net, es una iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación social agrupados en la empresa Corporación Comunicacional JP, C.A., dirigida por Jorge Luis Paiva y orientada a respaldar iniciativas que apoyen el desarrollo integral de la sociedad, en especial la yaracuyana.

Dicha alianza se materializó el pasado 14 de mayo con la entrega de un artículo especial denominado La discapacidad: muchas causas, una consecuencia, el cual forma parte del proyecto Mefiboset, una serie de trabajos especiales que tienen como objetivo realzar la condición de las personas con diferentes discapacidades.

Próximamente, Fundación Semillita, contará con un link especial dentro del diario digital, a través del cual los usuarios puedan acceder a todos los artículos publicados por la fundación.

Fundación Semillita presente en Notivargas

 Richard Cardona (ECS)

Con la intención de cumplir su labor y llevar un mensaje basado en la Palabra de Dios a más personas, Fundación Semillita crea una alianza de trabajo con el diario digital Notivargas, a través de cual se publican desde hace seis meses artículos relacionados con la promoción de los valores cristianos dentro de las comunidades.

Notivargas, bajo la coordinación de Wladimir García Zama, es un medio digital orientado a divulgar específicamente el acontecer del estado Vargas, así como información nacional, internacional, sucesos, política, entre otros contenidos, pero que en busca de diversificar su labor social le abre un espacio a la Fundación Semillita, quien gracias a esta nueva sociedad difunde el producto de campañas sociales, su acostumbrada sección En Familia y reportajes especiales orientados hacia la educación en valores de la colectividad.

Semillita cuenta desde ya con un link dentro de Notivargas, mediante el cual se pueden visualizar los diferentes trabajos publicados por el diario durante los últimos meses.

Se puede acceder a este medio digital a través de la dirección electrónica www.notivargas.org

Un año "En Familia"

Richard Cardona (ECS)


La Fundación Semillita celebra el primer aniversario de su publicación “En Familia”, la cual ha llegado a miles de hogares yaracuyanos durante el último año, abordando temas que frecuentemente surgen en el seno familiar pero que aún presentan dificultad para ser discutidos y afrontados por las familias.

En Familia, fue iniciado como proyecto por Anais Gutiérrez quien fue sucedida a su vez por José Luis Brito y Ernesto Torrealba, cada uno de ellos en su momento han planteado temas como el maltrato infantil, el aborto, el acoso escolar, la rebeldía en adolescentes, las enfermedades de transmisión sexual, entre otros, al mismo tiempo que se brindan soluciones alternativas y consejos prácticos.

De igual forma, se ha contado, en la página En Familia, con la colaboración especial del doctor Serafín Contreras, conferencista internacional, quien contribuye a través de sus artículos un mecanismo de orientación y acercamiento a la Palabra de Dios.

En Familia, llega desde hace un año al pueblo yaracuyano gracias a la colaboración del semanario El Portavoz, con sede en Chivacoa, bajo la dirección de Arlen Salazar.

Semillita se abre paso en la web 2.0


 Richard Cardona (ECS)

La Web 2.0 representa una evolución en la forma tradicional de visualizar la información a través Internet. Esta nueva tendencia, que no es una tecnología concreta sino que está conformada por un conjunto de aplicaciones, está basada en la interacción y presta gran atención a lo que el usuario final pueda aportar como generador de contenidos e información.


La Fundación Semillita, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías como herramientas de difusión, ha ideado una estrategia de incursión para crearse un espacio en la Web, a través de aplicaciones como Facebook, Twitter y su blog institucional así como http://hazmasesteano.blogspot.com,http://razonesparacreerenjesus.blogspot.com y mujeresextraordinariasvzla.blogspot.com



El proyecto está encabezado por el publicista Deivi Ramírez, pasante de Desarrollo Social dentro de la fundación, proveniente de la escuela de comunicación social de la Universidad Católica Cecilio Acosta, quien destaca que dicha iniciativa está orientada  a la capacitación y asesoría que Semillita pueda brindar a través de esta plataforma tecnológica, así como a crear alianzas de cooperación y principalmente a la divulgación de las actividades emprendidas por la fundación y sus productos comunicacionales.



Desde se puede seguir paso a paso el acontecer de la Fundación Semillita a través de su espacio en Facbook, http://www.facebook.com/ONGSemillita; su cuenta en Twitter @ONGSemillita

FUNDACIÓN SEMILLITA AHORA EN NOTIVARGAS

 Richard Cardona (ECS)
Con la intención de cumplir su labor y llevar un mensaje basado en la Palabra de Dios a más personas, la Fundación Semillita hizo una alianza de trabajo con el diario digital Notivargas, a través de cual se publican desde hace seis meses artículos relacionados con la promoción de los valores cristianos dentro de las comunidades.

Notivargas, bajo la coordinación de Wladimir García Zama, es un medio digital orientado a divulgar específicamente el acontecer del estado Vargas, así como información nacional, internacional, sucesos, política, entre otros contenidos, pero que en busca de diversificar su labor social le abre un espacio a la Fundación Semillita, quien gracias a esta nueva alianza difunde el producto de campañas sociales, su acostumbrada sección En Familia y reportajes especiales orientados hacia la educación en valores .

Semillita cuenta desde ya con un link dentro de Notivargas, mediante el cual se pueden visualizar los diferentes trabajos publicados por el diario durante los últimos meses.

Se puede acceder a este medio digital a través de la dirección electrónica www.notivargas.org y al botón Semillita en Movimiento

sábado, 5 de junio de 2010

Fin de semana de oración mundial por la niñez

 Helen Stojilkowic
Con el objeto de solicitar a Dios la sanidad, liberación, paz y justicia a los niños, niñas y sus familias en todo el mundo ante la situación urgente de los mas pequeños y la necesidad de compromiso para atenderles este fin de semana Renacseniv Venezuela se ha unido el 5 y 6 de junio a la celebración del Fin de Semana Mundial de Oración por la niñez.

Juntos por la niñez
Renacseniv es una Asociación Civil, venezolana, sin fines de lucro, creada en el año 2002, por un grupo de personas y organizaciones que trabajan en diversos programas orientados al rescate y la enseñanza de principios y valores en los niños, niñas y adolescentes. La red está integrada por varias organizaciones con diferentes programas y estrategias pero unidos en un mismo propósito: alcanzar, servir, dignificar y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela. Entre ellos están: Abansa Mi Refugio, Asoc. Pro Evangelización del Niño (APEN),Asociación de Educadores Cristianos de Venezuela (Anecev), Alfalit de Venezuela, Atletas Cristianos de Venezuela, Cenfol, Crecerío, Aglow Internacional, Editorial Kerusso, Ediciones Fronty, Federación de Comunicadores Cristianos de Venezuela, Fundación Semillita, Hogar Vida Nueva (Hovin), Juventud para Cristo (JPC), Juventud con una Misión (Jucum), Oansa, Liga Bíblica, Niños de la luz, Radio Transmundial (RTM), Seminario Teológico Bautista de Venezuela, Surfistas Cristianos, Venezuela para Jesucristo, Vocep y Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) en el ámbito nacional. La Bolsa samaritana, Viva Juntos por la Niñez, AETAL, Awana Internacional, Fundación Kairós, Compassion International a escala internacional.

 A la par de la UNICEF
En el 2010 estas organizaciones continúan promoviendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la Unicef, subrayando el papel que el pueblo de Dios tiene en la contribución para su cumplimiento. Pues, consideran que es su responsabilidad como cristianos y cristianas, participar en todas aquellas propuestas que contribuyan a construir una sociedad más justa y equitativa, cuyas características reflejen los principios del Reino de Dios. Los ODM en los que hacen énfasis son: (1) erradicar la pobreza extrema y el hambre,(3)la Educación Primaria Universal ,(4)Reducción y de la mortalidad infantil y(6) Combatir el VIH/Sida .  

DMO fue establecido hace 15 años
El Día Mundial de Oración (DMO) nació en 1995 de una iniciativa de Red Viva, ahora conocida como VIVA-Juntos por la Niñez para movilizar y concienciar en primer lugar a la Iglesia y ONG´s a la oración y al trabajo por la niñez en todo el mundo. Venezuela se unió en 1997 El sábado 5 del mes de Junio y domingo 6, millones de cristianos se unirán a esta causa. Este año se cumplen 15 años de esta iniciativa en donde los protagonistas son los niños. Venezuela se incorporó en 1997, cuando 12 pioneros oraron y Dios en su fidelidad cada año integra nuevos voluntarios a la celebración de este día. En el 2005 más de 1500 niños de 73 iglesias, guiados por 820 pastores, maestros y líderes participaron en el DMO. El año 2007 se realizaron concentraciones y caminatas simultáneas en varias ciudades del país; 180 Iglesias, 5300 niños y 1500 adultos exaltaron a Dios e oraron por la niñez en riesgo.  

Actividades simultáneas en todo el país
Para este año 2010, se siguen sumando mas niños, niñas y adolescentes de toda Venezuela a la celebración en concentraciones publicas simultáneas mañana y tarde, así como en medios e iglesias de todo el país creyendo que Dios cambiará la vida de los más pequeños, y traerá sanidad y esperanza, a pesar de que ellos se encuentran en situaciones extremas. 

Tú también puedes ser parte!  
¡Únete y con tu familia, amigos, compañeros comunidad o iglesia y eleva una oración a Dios a favor de aquellos que son la esperanza de generaciones! Oremos por niños y niñas en familias disfuncionales, indígenas ,adoptados, con pensamientos suicidas, con paternidad temprana o embarazo precoz, con dificultad de aprendizaje, discapacitados ,abandonados, desatendidos, abusados, ,maltratados, desnutridos, indigentes, desplazados damnificados, secuestrados ,con VIH-SIDA y otras enfermedades terminales, con padres reclusos, con padres divorciados, ligados a actos delictivos, usados como mulas, , dependientes de drogas y otras sustancias estupefacientes, en situación de calle ,que viven y trabajan en basureros, recluidos en correccionales, trabajadores, no escolarizados, víctimas de pornografía infantil.    

Cifras alarmantes
Según la UNICEF niños y niñas huyen de sus hogares por la violencia y el maltrato. De los 185 millones de niños menores de 18 años que viven en Latinoamérica, cada año 6 millones sufren violencia extrema y aproximadamente 80.000 mueren en sus propios hogares. UNICEF estima que el número total de niños y niñas que están viviendo en instituciones de atención residencial a nivel mundial es de 2.2 millones. Estudios demuestran que las instituciones de cuido a pesar de ser una alternativa, no logran surtir efecto positivo en la habilidad de la niñez para fomentar buenas relaciones a lo largo de sus vidas. Por lo que nada puede reemplazar las condiciones que proveen la familia y el hogar.