lunes, 12 de octubre de 2009

Día de júbilo en honor a Jesucristo

Hoy 12 de octubre desde tempranas horas el pueblo cristiano de Yaracuy por décima primera vez consecutiva salió de sus hogares a tomar las calles para celebrar el Día de Jesús.

La celebración se inicio el día domingo en el municipio Peña fue tomando cuerpo a medida que pasaban las horas, fue así como los municipios La Trinidad, Cocorote y Veroes desde las ocho y media de la mañana del día lunes salieron a proclamar a Jesús como Rey de Yaracuy para luego unirse al Día de Júbilo los municipios metropolitanos (San Felipe e Independencia), Sucre, Arístides Bastidas, Monge, Bolívar, Páez, Urachiche, Bruzual y Nirgua.

Algarabía en San Felipe
Alegría, compañerismo, fe, paz, amor y mucha unidad se hicieron sentir en la avenida Libertador de la ciudad de San Felipe en lo que denominaron "Marcha para Jesús". Unas 5 mil personas salieron desde dos puntos de la ciudad, Paseo Guayabal y Redoma del Oasis, para luego confluir en la Avenida Caracas y concentrarse en la Plaza Bolívar para rendir un tributo al Hijo de Dios “Jesús de Nazaret” con danza, música, teatro, coreografías y la presentación de las bandas juveniles Explosión G-12, Juan 3:16 y Cuarta Dimensión.

Decreto de Día de Jesús en espera
“Fue un tiempo donde se hizo a un lado la rutina diaria, se celebró el Día de Jesús, sí, el mismo que nació en el pesebre, el que hizo miles de milagros y el que también murió en la cruz y al tercer día resucitó, por Él es que este hermoso pueblo alzó banderas durante este acto”, dijo Helen Stojilkowic, Presidenta de la Fundación Semillita, quien añadió "En Dios, juntos haremos proezas" y Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres.

Stojilkowic recordó que aun se está a la espera de la firma del decreto por parte del primer mandatario regional, para declarar esta fecha como día de júbilo en honor a Jesucristo.